Posted by : MAKUTEROS diciembre 15, 2014

Viajar con niños a Malasia - Makuteros Family Run

Hace dos años que decidimos coger la mochila y viajar desde el norte de China hasta el sur de Australia con nuestros niños durante 6 meses. Por aquel entonces, Candela tenía 7 años y Mateo 5. En nuestro cuarto mes de ruta recorrimos, durante 20 días, Malasia con los niños de norte a sur. Nosotros ya habíamos estado en Malasia hace 12 años, antes de tener niños, cuando dimos la vuelta al mundo con mochila durante un año. Teníamos  ganas de volver, ver cómo había cambiado y recorrer este país, ahora, en familia. Viajar con niños a Malasia es muy sencillo. 

Esta fue nuestra ruta:



Lo + complicado de Viajar con niños a Malasia:

- Si viajas con niños a las islas Perhentian ten en cuenta que no hay ningún cajero en las islas. Has de ser previsor e ir con dinero suficiente para tu estancia. En una tienda, de la isla de Kecil, el tendero te daba dinero en efectivo y te hacía el cobro con su tpv pero con una comisión más que abusiva. Para pagar en los restaurantes y en algunos hoteles necesitas dinero en efectivo.

- En las islas es también importante reservar tu alojamiento con antelación si vas en temporada alta. Cuando llegamos casi todo estaba lleno y tuvimos que pasar dos días en un bungalow muy básico hasta que conseguimos el alojamiento que queríamos.

- Elige bien la isla. Si viajas en familia no te recomendamos alojarte en Kecil, es una isla "fiestera". La música chunda chunda suena hasta altas horas de la noche en la playa y los excesos provocan algún que otro altercado. Si viajas con niños a esta zona de Malasia alójate en la isla de Besar, ambiente familiar y relax.

- Kuala Lumpur, la capital de Malasia, es una urbe cosmopolita y vibrante. No hay nada complicado que debas tener en cuenta a la hora de visitarla con niños.

Viajar con niños a Malasia - Makuteros Family Run

Lo + fácil de Viajar con niños a Malasia:

- Es un país bien comunicado por tren y hay bastante oferta de vuelos low cost. De hecho, Air Asia, tiene su base de operaciones en Kuala Lumpur. 

- Las islas Perhentian son un destino alucinante para pasar unos días en familia. Playa de arena blanca, fondos marinos de ensueño, buena comida, ambiente familiar ... un paraíso. Los niños disfrutarán muchísimo haciendo snorkel con tortugas, cientos de pececillos de colores y miles de variedades de corales. Todo en la misma orilla de la playa. Un paraíso familiar para descansar.

- En Kuala Lumpur la comida es riquísima y los niños no tendrán ningún problema para acostumbrarse a ella. Quizás es el lugar del sudeste asiático donde se come mejor. La capital ofrece también bastantes opciones de ocio en familia.


Viajar con niños a Malasia - Makuteros Family Run


Si estás pensando en Viajar con niños a Malasia nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas. Echa un ojo también a los vídeos que hicimos cuando estuvimos allí:



A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila


Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               

{ 10 comentarios... read them below or Comment }

  1. Hola familia!! Después de darle muchas vueltas... ¡nos vamos a Malasia! Nuestra primera vez en Asia. Tenemos muchas ganas.
    Veremos vuestros vídeos para ver lo que no nos podemos perder.
    Ya os iremos contando... ¡Qué nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, nos alegramos un montón! Aprovechad a probar en Kuala Lumpur la comida malaya porque es exquisita y se come genial donde vayas. En cuanto a Perhentian, un paraiso, eso sí como ponemos en el post elegid bien la isla y aseguraos de que no es época de monzones. Creo que justo se han terminado ahora en Marzo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Somos una familia con e niñas pequeñas que estamos pensando viajar a Malasia. Nos asusta un poco pensar que pueda ser un sitio "poco seguro" para viajar con niños. Hay sensación de peligro al estar allí como turista. Algunos consejos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola familia!! perdón por el retraso en responder. Nos había entrado el aviso del mensaje en spam y no lo hemos visto hasta ahora. A ver, nosotros hemos estado dos veces con niños en Malasia y nunca hemos tenido ninguna sensación de inseguridad, para nada, de hecho se está poniendo de "moda" entre el turismo chino y cada vez están más acostumbrados a recibir turistas. Si vais a las islas Perhentian como consejo os diría que echéis un ojo al Cocohut, un alojamiento que nos encantó en Besar: bungalow a pie de playa, buena comida, snorkel increíble en la misma orilla (está todo súper protegido y gracias a que no han dejado pescar ni entrar barcos hay zonas de corales y vida marina a tope), si os gusta bucear hay varios pécios en la zona, podéis también ir a ver tortugas,... Si vais al parque de Taman Negara lo único es ir preparados porque suele llover mucho y hay sanguijuelas. En KL aprovechad a probar comida local, las sopas son buenísimas y es uno de los sitios del mundo donde mejor hemos comido. Si os animáis contadnos, please :)

      Eliminar
  3. Hola!! Qué alegría encontrar familias viajeras...una se siente menos bicho raro... Jejej. Éramos mochileros, hemos viajado por Malasia y hemos estado en las Perjentian, de eso hace muchos años. Ahora estamos en Tailandia con nuestra peque de 17 meses y acabamos de decidir irnos para las Perhentian o las Kapas. Mi gran miedo: Y si se pone enferma y hay que correr??? Como lo veis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, nosotros hemos estado dos veces allí, en Perhentian. La primera en 2002 (sin niños) y esta última vez con ellos en 2012. De la primera a la segunda vez encontramos muchos cambios, todo más preparado y mejor comunicado. Creo que es un lugar espectacular para ir con niños, sobre todo la isla de Besar, la de Kecil no la recomendaría. Es verdad que si pasa algo y la niña se pone malita tienes que tomar un bote rápido para volver a tierra firme y estás a unas 2 horas, pero nosotros nos vimos más peligro que el de los mosquitos (que se puede solucionar con pulseras y repelente en las horas pico - amanecer y atardecer) Nos quedamos 2 semanas en las cabañas Cocohut y conocimos un montón de familias viajeras allí. Yo lo veo bien, pero llevaos un buen botiquín, supongo que ya viajáis con eso, por si pasa algo poder actuar por lo menos en el corto plazo hasta llegar al puerto. Lo más chulo de las Perhentian es hacer buceo y snorkel, no se, quizás la niña es pequeña para disfrutar de esto todavía pero en en el muelle de Besar (no cubre) te puedes bañar rodeado de bancos de peces e ir a ver tortugas. A nosotros nos encanta el lugar. Puedes leer algo más de nuestra experiencia allí en este otro post: http://familyrun-makuteros-malasia.blogspot.com.es/2013/11/malasia-islas-perhentian-viajar-con-ninos-familia.html En cuanto a Kapas no las conocemos así que... No se si te hemos ayudado mucho :P Ya nos contarás

      Eliminar
  4. GET INSTANT SUPPORT ON ANY ITBIT PRODUCT
    Do you need support from the professionals to fix your Itbit errors? Itbit errors are always time-consuming and troubling. In order to attain the best solutions, you can dial Itbit customer support number 1800-665-6722 and attain the felicitous solutions and remedies from the bunch of individuals who have years of experience and can handle all types of queries in a best way. They are always there to support you, whenever you are in trouble.
    itbit number
    itbit customer support number
    itbit customer support hours
    contact itbit customer support
    itbit customer support telegram
    itbit customer support reddit
    itbit exchange customer support
    itbit customer support phone
    itbit customer support email
    itbit customer support usa
    itbit customer support chat
    customer support itbit
    how to contact itbit customer support

    ResponderEliminar

  5. Very enjoyable to visit this blog and find something exciting and amazing.

    Gardening Advice Best Advice for Sports

    ResponderEliminar
  6. We are the #1 rated online mega weed market ltd, where you can buy weed online and it’s renowned for its High Quality and Unique Services. we also have availability of afghan kush , Super Sour Diesel, Gorilla Glue 4, Maui Waui, God’s Gift, Acapulco Gold marijuana strains for sale and other varieties of potent strains from SATIVA, INDICA and HYBRID. We have HASH, CONCENTRATES, EDIBLES, PRE-ROLLS, CANNABIS OIL, MARIJUANA SEEDS, VAPING, it’s one of the BEST ways to build high quality services at scale.

    Good informative blog for Readers/Patients with Anxiety, Cancer, Epilepsy, Stress, Depression, Pain, Insomnia, Fatigue and Lack of Appetite, keep posting and thanks for sharing!!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - MALASIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -